CARAMELO LIQUIDO CASERO




Hola, aquí dejo la receta casera de caramelo liquido, podéis hacer un poco mas de lo necesario en el momento preciso pues se conserva muy bien en un bote, yo lo pongo en estos botes de salsa con dosificador y tapa,  y lo meto en el frigo.




INGREDIENTES:


300 GRAMOS DE AZÚCAR

UN CHORRITO DE AGUA

100 GRAMOS DE AGUA Y UNAS GOTITAS DE LIMÓN









Ponemos el azúcar en una sarten, agregamos el chorrito pequeño de agua y ponemos al fuego, sin mover, hasta que coja un bonito color,lo apartamos del fuego y le ponemos  los 100 gramos de agua, con mucho cuidado, pues salpica mucho,movemos con la cuchara y de nuevo al fuego hasta que hierva, retiramos, dejamos enfriar y lo envasamos.

Comentarios

  1. Me encanta, no sabía como se hacía el caramelo líquido. Más o menos cuánto dura?
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, aquí en casa dura menos de lo que quisiera jajaja....tranquila no se estropea fácilmente, tampoco es cuestión de hacer una gran cantidad, yo con estas medidas hice lo que gaste en el pudin y sobro poco mas de mEdio bote de esos de salsas,si quieres lo puedes meter en el frigo, aunque yo lo tengo en la despensa y así esta mas fluido.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria sa er si una vez echo el caramelo si se puede guardar en envases plastico y de cristal, y si con el paso de horas sise pone duro el caramelo t cuanto tiempo se puede conservar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO