CREMA DE NARANJA

Hola, ¿como estais? bien, espero.Bueno pues aqui os dejo la receta de un postrecito, esta vez le toco a este postre que vi hace un tiempo en el blog de Silvia, MIS MEJORES Y SANAS RECETAS,y la verdad es que me llamo mucho la atención,por la presentación,asi, esa cremita metidita en sus medias cascaras de naranja, una moneria,pero, ante todo,por describirlo ella como un postre que venia de familia,ya que lo hacia su abuela,despues su madre y ahora ella, que seguro seguirán haciendo sus hijos, y como no,yo y tantos otros seguidores,de Silvia, que seguro seran muchos.
Vale, hasta ahi, todo correcto,hice todo como ponía su receta, para mi gusto,aquello estaba super ácido,seguro que las naranjas estaban muy fuertes,o me quede corta en azúcar, aunque le puse mas, me sabia aun muy ácido, asi que ni corta ni perezosa le añadí  un bote de los grandes de leche condensada  y le metí la batidora.Una vez pasada la crema a sus cuencos, les puse por encima chocolate fondant rallado a cuchillo y los metí en el cogelador una vez frios.Estaba muy rico, así bien frio casi congelado.Cre que los repetiré pero cuidando las cantidades, pues ahora,casi que le sobra algo de dulce,¡claro,si ya tenia azúcar y encima le volqué literalmente el bote de leche condensada!
Asi que, quede claro, por muy sencilla que nos parezca una receta ,hay que tener ´´asiento´´ para hacerlas,y no a lo loco.



Os dejo la receta ,un poco retocada.


NARANJAS DE ZUMO

1 CUCHARADA SOPERA DE MAIZENA POR CADA VASO DE ZUMO (200 ML+ o -)
1 CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR.

Hacemos el zumo,yo hice 1 litro.Apartamos un poco del zumo para deshacer la maizena, y el resto lo ponemos a calentar junto al azúcar, cuando empiece a hervir, echamos  el resto de zumo con la maizena y removemos hasta que espese, con cuidado de que no se pegue.
Aquí es donde la lié parda,y le puse 1 lata de leche condensada de las grandes,pero si os animáis no pongáis el azúcar de antes y así si os parece que necesita mas dulce, podéis poner poquito a poquito, hasta dar con vuestro gusto.

Comentarios

  1. Que honor ver una de mis recetillas publicadas!!!
    Sí que es verdad que es un postre que para muy ácido si las naranjas no son dulzonas o de zumo, que son las más dulces.
    La idea de la leche condensada es muy buena, es otra forma de hacerlas, lo bueno de estas recetas es que se pueden tunear a gusto.
    Me han gustado, probaré a hacerlas así.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO