GALLETAS DULCES BOTONES



Hola aqui dejo unas galletitas muy buenas y sobre todo muy vistosas y graciosas y ademas muy sencillas.
Tengo que decir que llevo detrás de ellas mucho tiempo y desde el primer momento en que las vi sabia que tenia que hacerlas, pero nunca se presentaba el momento ya que o no tenia los colorantes o la mantequilla...Osea que no jajaja.



Hoy las he hecho, no estan tan divinas como las que he ido viendo en muchos blogs, pero ahi están, por lo menos me he quitado el gusanillo, ademas de no tener colorantes en gel o polvo, que es lo que la receta pide...pero me atrevi con los liquidos de vahiné. Los proximos, los hare mas "en condiciones" y preparare unos tarros para regalar, los cuales decoraré con decoupage, un arte que también me tiene embobada últimamente, por que yo culito que veo, culito que quiero, como se suele decir. Ya os lo hablare mas adelante. Soy autodidacta en ello, al igual que con la cocina, aprendiendo poco a poco y investigando mucho por los mundos de Internet. Bueno que me enrollo demasiado!, eso, lo dicho, que estas galletas por si solas quedan monisimas presentadas para regalo. y ahora...manos a la obra!!



INGREDIENTES


250G DE HARINA
120G AZÚCAR GLAS (yo he molido mi azúcar)
120G MANTEQUILLA (temperatura ambiente)
1 CUCHARILLA O SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
1 HUEVO


Yo también les he puesto unas gotitas de aroma a almendra.


Amasamos la mantequilla junto ala azúcar y el huevo y las gotitas de aroma(si las vais a echar claro).
Una vez ligado todo se le va incorporando la harina y se sigue amasando hasta que todo este bien integrado. Se deja la masa en el frigo un ratito (media hora) para que coja cuerpo. La sacamos del frigo. la dividimos en tantas partes como colores vayamos a hacer y vamos dando color a cada trozo de masa. Volvemos a dejar cada trocito envuelto en papel film en el frigo una hora mas o menos (cuando veamos que se puede estirar y dar forma bien).
Precalentamos el horno a 180ºC vamos dando forma a las galletas dejándolas mas o menos de medio centímetro de grosor (la verdad es que yo no me he parado a medir, pero la cuestión es que queden mas o menos gorditas) y con un vaso pequeñito o un tapón sacamos el molde de la galleta, y con otro molde redondo mas pequeño le hacemos el adorno de la circunferencia del botón. Una vez hechas todas las formas le hacemos los agujeritos de los botones con una cañita (de beber) o un palito de brocheta.
El tamaño de los "botones" es a nuestro gusto al igual que los agujeritos, le podemos poner dos o cuatro como los botones jajaja.
Se meten al horno unos 10 minutos teniendo cuidado de que no se quemen, las retiraremos en cuento veamos los bordes un poco dorados, o levantando una y le veamos la base cocida, sino quedan muy feas.
Sacarlas con cuidado por que en caliente están blanditas, y después las dejamos enfriar sobre la rejilla.




Anímense y hagan sus propios botones! que aprovechen!

Comentarios

  1. Yo también he visto estas galletas en varios blogs y me gustan también.
    Me tomo nota de la receta, a ver como me salen a mi, jejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que las hagas quizás ya tengas colores en polvo jejeje y de colores mas vivos xDDD toda una artista vamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO