CHURROS CASEROS


Hola, aquí os dejo la receta de  los churros que comemos en casa.

De vez en cuando los hago  para desayunar  o merendar, casi siempre, en sábado,  domingo o festivo y la mayoría de las veces coincidiendo que esta mi suegra en casa, porque le encantan.
Se hacen con unos ingredientes muy básicos, hay quien los hace con solo agua pero a mí me gustan mucho con mitad agua y mitad leche. Lo que si hay que tener en cuenta es que la boquilla de la manga o churrera que utilicemos sea estriada, porque si no corremos el riesgo de que en el aceite se hinchen y nos salpiquen, bueno por decirlo suavemente, y lo digo por experiencia, porque a mí en su día no me salpico exactamente sino que explotaron en mi cara, en la barriga de mi marido y el techo pa que te cuento, más que churros parecía que estábamos manipulando explosivos, vaya domingo aquel, nadie desayuno, y yo en urgencias más de dos horas, que me queme, vamos que si me queme, uff ahora lo recuerdo y me dan escalofríos, poco paso, a lo que podía haber pasao, ya que tenia a mis dos hijas, alrededor de su padre y mío. Bueno, bueno y to por los p…….. Churros, vale los churros no, nosotros, que nos empeñamos en desayunar churritos caseros y no teníamos churrera y claro improvisamos una manga pastelera con una bolsa de congelación, (que se puede utilizar, pero con boquilla estriada) con un corte y directo al aceite NUNCA MAIS.

Venga, ahora los ingredientes.
                  
1 VASO DE LECHE
1 VASO DE AGUA
1CUCHARADITA DE SAL (c.de café)
1 CUCHARADITA DE MARGARINA (c.de café)
2 VASOS DE HARINA DE TRIGO

Ponemos los líquidos en una cacerola, ponemos la sal y la margarina, dejamos calentar hasta que empiece a hervir y se le echa la harina de golpe y removemos  bien con cucharon hasta que se despegue de las paredes del cacharro. Entonces rellenamos la churrera vamos friendo en aceite de semillas o de oliva.

CONSEJO.
Esta masa al ir enfriando a la vez va endureciendo o más bien poniéndose mas espesa, lo que hace mas difícil la salida por el orificio de la boquilla y además a no ser que tengamos una industrial que creo no va a ser, se tarda más en volver a rellenar la churrera, así que yo relleno la churrera, pongo un papel vegetal en la encimera y ahí voy echando la masa hasta que se acaba y ya de ahí voy cogiendo de la medida que quiero y echando en la sartén.
Una vez fritos  hay quien los espolvorea con azúcar o les pone miel. ¡QUE APROVECHEN!

Nota: si hacemos demasiada masa siempre podemos congelar los churros justo para cuando queramos comer sacarlos del congelador y freir:



Comentarios

  1. yo también me queme el brazo ¬¬ fue la masacre xDDD llorando gritando papa con la toalla mojada tu con to la cara quema jajajajajajaja xDDD me meo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO