Tortuga Carmela

Hola! ¿como estáis? yo como siempre una vez al año aparezco por aquí jajaja como la Navidad, vuelvo a casa.
Estoy desparecida, ni yo misma me reconozco...OH ¿TU QUIEN ERES? ¿QUE HACES EN MI BLOG? jajajaja..en fin... locuras mías.
Hoy os dejo una recetita de una tarta muy fácil y vistosa, con la que quedareis bien en cualquier celebración, ademas con la particularidad de que se puede hacer tanto dulce como salada, y esta bautizada en muchos blogs de cocina como "la tortuga Gertrudis". Lo de tortuga ya os lo podréis imaginar (su forma) y lo de Gertrudis..bueno, supongo que de quien la bautizo, así que yo la re-bautizo con el nombre de tortuga Carmela ea! por que yo lo valgo jeje.
.



Bonita, ¿verdad? pues si las tres B, Buena Bonita y "Barata"(según los bolsillos, que la crisis es mu mala)

NECESITAMOS:


-Una ensaladera de unos 23 cm de diámetro.



INGREDIENTES:

2 o 3 brazos gitanos ( yo los compre en Mercadona de esos que viene en paquetes de dos)

250 gr de chocolate para postres (fondant)

4 hojas de gelatina deshidratada

3 claras de huevo a punto de nieve

250 ml de nata para montar 

60gr de azúcar

300ml de leche caliente


1º Forramos el interior de la ensaladera con papel film. A continuación cortamos en rodajitas no muy gordas los brazos gitanos y vamos forrado la ensaladera. Una vez que tengamos la ensaladera forrada dejamos un lado hasta el final.(Yo la meti mientras en el frigo para mantener la nata de los brazos gitanos)


2º Para la mousse:


Montamos la nata y reservamos. Metemos las hojas de gelatina en un bol con agua que las cubra y dejarlas ahí unos 5 minutos. Montamos las claras a punto de nieve añadiéndole el azúcar poco a poco.
Una vez pasados los 5 minutos de las hojas de gelatinas las sacamos y escurrimos, y a continuación las vertemos en un vaso de  leche calentada previamente. Remover hasta que no queden grumos. 

En una cazuela ponemos a fundir el chocolate troceado con toda la leche (la del vaso con gelatina y la que nos sobra, toda ella de los 300ml iniciales)

Una vez el chocolate este fundido, dejamos que se temple. Una vez templado y NO ANTES, mezclamos todo(nata montada, claras a punto de nieve y el chocolate) en forma envolvente para que las claras no se bajen.

Cuando todo este bien mezclado, recuperamos la ensaladera forrada de brazo gitano y vertemos toda la mezcla de mousse en el interior.

Finalmente, con rodajitas de brazo gitanos tapamos la parte de arriba de la ensaladera dejando el mousse dentro, rodeado de brazo gitano. Metemos al frigo un diaaa y listoo!


El desmoldarla nos será fácil ya que el papel film hace que no se pegue a la ensaladera. Yo como habréis visto la he decorado como una tortuguita poniéndole patitas y la cabeza con bizcochos de soletilla, pero también podeis dejarla sin decorar y queda una tarta tipo bomba muy bonita y rica! que es lo importante!




Próximamente os traeré una tortuga Carmela salada! veréis como es igual de fácil e igual de rica!




¡Un saludo  todos! y que la aprovechéis!


MariCarmen

Comentarios

LO MÁS VISTO