Tarta de chuches

¡Hola a todos! Aquí os dejo una recetita, que más bien que una receta es una manualidad  muy golosa. Esta concretamente la hice hace unos días como encargo para un cumple, y es una tarta de chuches. Yo suelo regalarlo en fiestas y cumples ya que es algo muy goloso tanto para niños como mayores y  queda muy vistoso, como regalo es algo muy resultón y coqueto.
Espero que a todos os salga bien yo elegí la forma rectangular sin esquinas, y de dos plantas, pero esto es lo de menos por que la podemos hacer de todas las formas que nos permita y nos resulte mas fácil moldear el corcho a parte de nuestra imaginación, claro. Más adelante pondré algunas fotos más de las que he ido haciendo.

¡Manos a la obra!





INGREDIENTES:

Muuuuuuchas chuches de todo tipo y colores (aunque os recomiendo todas aquellas que podáis pinchar bien con palillos bien de madera o plástico)



UTENSILIOS:

Porexpan (corcho blanco)  o esa espuma verde que venden en floristerías para hincar flores.
Tijeras.
Cutter(o en su defecto un cuchillo)
Papel de aluminio o papel de seda de colores, esto es para forrar el corcho para que no se vea.
Palillos de dientes.
Cinta adhesiva (celo)
Papel celofan transparente o decorado para envolver la tarta.
Dedal (para empujar los palillos al pinchar la chuche)



ELABORACIÓN:

recortamos el corcho con la forma que deseemos, en este caso de froa rectangular sin las esquinas. Se forra cara pieza de corcho con papel de aluminio o de seda del color que queramos.
Si hay mas de un piso, los podemos unir pegados, o pinchandolo con palillo de brochetas. A partir de hacer la estructura conel corcho y este forrado, se trata de ir clavando las chucherias con los palillos una a una las golosinasde la forma que mas nos guste. El dedal nos sirve para no hacernos daño al hincar el palillo de dientes en el corcho con la chuche, dejando el palillo lo menos visible.

¡Espero que os sirva de idea para regalo de cumples y fiestas!



Comentarios

  1. Menuda tarta de chuches, te ha quedado chulísima.
    Si la ve mi hijo flipa.
    Quería agradecerte tu participación en el sorteo del blog y desearte mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En el mercadona ya no hay palillos, en www.porexcut.com vendemos paquetes sueltos ademas del porexpan ya cortado y un kit con el porexpan, la bandeja y los palillos pro 2,55 €

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO