Magdalenas de "to" la vida






Hola a todos, voy a reinaugurar mi blog con la segunda recetita después de 5 o 6 meses jajajaja. En esta ocasión os dejo a mano una de las recetas de magdalenas de tantas otras cositas dulces que tengo. Estas magdalenas son simples pero fantásticas ya que casi todos  hemos merendado y/o desayunado alguna que otra vez de pequeños y mayores con ellas, por eso en mi casa las bautizamos con el nombre de “magdalenas de to la vida” porque son basicamente como las de siempre, sin colorantes ni conservantes jajaja ¡y con huevos de mis gallinitas!
¡Espero que os guste!



Ingredientes (salen aproximadamente unas 20 magdalenas)


- 4 huevos pesados sin cascara
- mismo peso en azúcar
- mismo peso en aceite (yo uso oliva suave)
- mismo peso de harina (yo pongo mitad trigo normal y la otra mitad de harina de fuerza)
-1/2 sobre de lev. quimica (royal o similar)
- ralladura de naranja y de limon
-una puntita de cucharilla de canela molida





¡MANOS A LA OBRA!


Batir los ingredientes en el mismo orden en que aparecen, 1º los liquidos.Mezclar intentando introducir la mayor cantidad de aire dentro de la masa.
Mientras hacemos esto precalentamos el horno a 200ºC. Esta masita la vamos poniendo en las capsulas.Se meten al horno en la segunda rejilla empezando por abajo con calor solo por debajo o con ventilador si lo tenéis  y os gusta el metodo,yo particularmente he probado de las dos formas pero me gusta más con calor abajo. Comprobaremos que están terminadas cuando estén subiditas y la pinchamos con el metodo "palillo" como hacemos con los bizcochos.




Truqui:
Las cápsulas en las que metemos la masa  las meteremos a su vez en flaneritas de aluminio  de usar y tirar(que seguiremos reutilizando más veces) y esto sirve para que las magdalenas crezcan a lo alto y nos queda ese copete tan chulo. ¡Ah! yo también les pongo un pellizco de azúcar a cada masita antes de ir al horno.   


¡QUE APROVECHEIS!










Comentarios

  1. oleeeeee mi mariiiii que bien se explica ellaaa oé..jajjajaja,fenómenooo eres hijaaaa,muakkk.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO