Pan de diario en panificadora




Ingredientes
½ kilo de harina (media fuerza o fuerza)
180 gramos de leche (yo uso semidesnatada)
180 gramos de agua
60 gramos de aceite de oliva virgen
Una cucharadita y media, de las de café,  de  sal
15 gramos de levadura fresca para pan o 5 gramos de la seca  para pan



Pasos a seguir
Templar los líquidos, juntos. Separar un poco en un vaso para deshacer la levadura. El resto junto con el aceite y la sal, se pone en la cubeta. Se vuelca la harina, se hace un hoyito y se echa el líquido que teníamos con la levadura. Se programa en el número dos, poco tostado. Este programa dura dos horas diez  minutos. Mi panificadora es una Carrefour Home 
. Cuando termine sacar y dejar enfriar sobre rejilla ¡¡. Buen comer!!
Nota: este pan es una versión de otros que he hecho cambiando la cantidad de agua por cerveza o por agua mineral con gas. La harina  es de fuerza, pero este sale igual de bueno y siempre tengo a mano los ingredientes necesarios. Porque no siempre en casa tengo cerveza o agua con gas. 
Si lo hacemos con cerveza o agua con gas pondremos 12 gramos de levadura fresca panadera o 4 gramos de la seca panadera.
Este pan se puede congelar en rebanadas.


¡Que lo disfrutéis!


MariCarmen


Comentarios

  1. Buenos dias Mari Carmen, hay algo que no entiendo, si la hago con agua con gas o cerveza en vez de poner 15 gr. de levadura fresca tengo que poner 12gr.??? y que cantidad de levadura seca seria, porque yo siempre uso levadura seca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis y Eva soy nueva en esto y ayer os conteste por gmail, para la próxima ya se donde tengo que contestar. gracias. Mcarmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO