jueves, 21 de abril de 2011

Pan de diario en panificadora







Ingredientes
½ kilo de harina (media fuerza o fuerza)
180 gramos de leche (yo uso semidesnatada)
180 gramos de agua
60 gramos de aceite de oliva virgen
Una cucharadita y media, de las de café,  de  sal
15 gramos de levadura fresca (levital o similar)








Pasos a seguir
Templar los líquidos, juntos. Separar un poco en un vaso para deshacer la levadura. El resto junto con el aceite y la sal, se pone en la cubeta. Se vuelca la harina, se hace un hoyito y se echa el líquido que teníamos con la levadura. Se programa en el número dos, poco tostado. Este programa dura dos horas diez  minutos. Mi panificadora es una Carrefour house . Cuando termine sacar y dejar enfriar sobre rejilla. Buen comer
Nota: este pan es una versión de otros que he hecho cambiando la cantidad de agua por cerveza o por agua mineral con gas. La harina  es de fuerza, pero esta sale igual de bueno y siempre tengo a mano los ingredientes necesarios. Porque no siempre en casa tengo cerveza o agua con gas. También si lo queréis hacer así, la cantidad de levadura se reduce a 12 gramos.
Este pan se puede congelar en rebanadas.


¡Que lo disfrutéis!


MariCarmen

2 comentarios:

  1. Buenos dias Mari Carmen, hay algo que no entiendo, si la hago con agua con gas o cerveza en vez de poner 15 gr. de levadura fresca tengo que poner 12gr.??? y que cantidad de levadura seca seria, porque yo siempre uso levadura seca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis y Eva soy nueva en esto y ayer os conteste por gmail, para la próxima ya se donde tengo que contestar. gracias. Mcarmen.

    ResponderEliminar